Monday, January 14, 2013

Frosty Blondes

Men prefer blondes and the director Alfred Hitchcock fetishized them. During his career, he glorified them as 'Frosty blondes', perfect women.
anny ondra
Anny Ondra in Blackmail (1929)
A succession of beauties girls combined feminine refinement and sex appeal in a way that was meticulously stylized. Hitchcock heroines tended to be lovely, cool blondes who seemed proper at first, but when aroused by passion or danger responded in a sensual, animal or even criminal way.
carole lombard
Carole Lombard in Mr. and Mrs. Smith (1941)
While they all shared some qualities, it would be a mistake to view them as a cookie-cutter blondes. The continuous and symbolic evolution of the Hitchcock heroine made them very different from each other.
Marlene Dietrich, in State Fright (1950), was one of the earliest of the type and a knowing, glacial heroine. In the film, Charlotte Inwood, a glamorous singer, with her chiseled cheekbones and sharply arched brows, murders her husband, and then tries to pin the crime on her lover.
marlene dietrich
Marlene Dietrich in Stage Fright (1950)
Kim Novak was more voluptuous, and throughout Vertigo (1958) tantalizingly wore her hair in a tightly coiled French twist (a thinly veiled Hitchcockian metaphor, of course, for tightly coiled feminine passion).
kim novak
Kim Novak as Madeleine in Vertigo (1958)
Eva Marie Saint in North by Northwest (1959) possessed, by comparison, a brittle and seductive perfection. She plays Eve Kendall, and she is not as innocent as she looks. 
eva marie
Cary Grant and Eva Marie Saint in North by Northwest (1959)
Even the choice of lipstick colour could be loaded with symbolism. Hitchcock's 'good' female characters wore cool, barely-there makeup to minimize their sexuality, while lipstick blatantly signified sex. For instance, Kim Novak as the idealized Madeleine in Vertigo has light-pink lips and blonde hair, but as 'imperfect' Judy has coppery hair and red lips.
judy
Kim Novak as Judy in Vertigo (1958)
montaje1
My little tribute for Vertigo and Kim Novak
vertigo
Madeleine and Judy, Vertigo (1958)
But it was Grace Kelly who was the quintessential 'snow-covered volcano'. Kelly was one of the definitive beauties of the 1950's. An icon of elegance and refinement, she effortlessly portrayed the haughty allure that so appealed to Hitchcock, for whom she starred in Dial M for Murder (1954), Rear Window (1954) and To Catch a Thief (1955). She retired from film to become Monegasque royalty in 1956, but always credits Hitchcock for being her one, true cinematic teacher: 'He taught me everything. It was thanks to him that I understood that murder scenes should be shot like love scenes, and love scenes like murder scenes'.
grace kelly and hitchcock
Grace Kelly and Alfred Hitchcock in Rear Window (1954)
rear window
Rear Window (1954)
cary grant and grace kelly
Cary Grant and Grace Kelly in To Catch a Thief (1955)
I love this couple 
On the other hand, the director once said, 'You know why I favour sophisticated blondes in my films?' 'We're after the drawing-room type, the real ladies, who become whores once they're in the bedroom'.

hitchcock
I bet, he preferred the white bird haha x)
Love,
♡Lorena Be-Bop♡

20 comments:

  1. La verdad es que el rubio es muy sugerente, a mí me encanta. En mujeres y hombres. Eso sí, a mí me sienta fatal... Vaya diferencia de la Novak en "Vértigo", rubia está infinitamente mejor...

    Un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Mara! jajaja pero recuerda que los caballeros las prefieren rubias, pero se casan con las morenas, así lo sentenció la 2º parte Jane Russell jajajaja

      Bueno bromas aparte, a mi el color de pelo rubio también me encanta, pero natural, por aquí se ven melenas preciosas, naturales. Pero he notado que muchas se lo tiñen de negro (siempre queremos lo que no tenemos!)
      Yo de rubia estoy para que me peguen 3 tiros, no eres la única jajajaja

      Kim Novak como Madeleine, mucho más atractiva :)

      Un beso!

      Delete
  2. Replies
    1. cool! I love her in Glorious Youth :)

      Love,
      Lorena xx

      Delete
  3. Hitchcock fue un maestro, he visto varias películas de él, entre ellas "Vértigo", "Atrapa a un ladrón" y "La ventana indiscreta". "Los pájaros" me encantó. Es cierto que tenía fijación con las rubias y que su rubia predilecta fue Grace Kelly, o eso se ha dicho siempre. Kim Novak era una mujer espectacular, tanto de rubia como de cobriza; con esos labios rojos y la melena recogida estaba divina.
    Yo soy morena y de ojos muy oscuros, me temo que de rubia parecería un p...ón. No sé si me explico.
    Me ha gustado mucho este post tan... intrigante y sofisticado, Lorena.

    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Nena! si? me alegro mucho, no tengo muchas entradas de cine, pero prometo dedicar muchas más :)
      jajajaj si te he entendido con lo de rubia, hay mujeres que aunque tenga el pelo oscuro, por sus rasgos no les queda mal el rubio, pero a mi me pasa como a tí, mejor me quedo con mi color natural.

      Un beso!

      Delete
  4. Que buen post!
    Acabo de encontrar tu blog y es estupendo!
    Muy buen post dedicado a las rubias de Hitchcock, la verdad es que so espectaculares. Por mucha tontería que se hagan las "nuevas divas", ninguna va a alcanzar a una mujer de los 50. Te sigo!:)

    Un beso!

    Paula.


    http://getoffmyclouddarling.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Bienvenida Paula!
      Me alegro de tenerte por aquí, yo también he echado un vistazo a tu blog y me quedo :)

      Bueno ahora...lo que se dice divas, no hay, son copias de las de antes. Aunque algunas no lo hacen mal, por ejemplo Betty Draper como Grace Kelly, el parecido y su actuación en Mad Men es buenísima:)

      Otras en cambio más valen que se estén quietas, como el sin fin de imitaciones de Marilyn Monroe, ¡que paren ya! jajajaja que duelen los ojos x)

      Un beso!

      Delete
    2. Betty Drapper es totalmente una imitación de Grace, pero es cierto que lo hace muy bien. Al menos a mí me gusta.

      Besos.

      Delete
    3. compartimos gustos Ro, aunque Don tampoco está mal...:P

      Un beso!

      Delete
  5. Oye oye ese labial rosa me suena, niña mala. Jeje, me ha encantado la entrada y el nombre del post. Creo que Hitchock acosaba un monton a Tippi y que ella estaba hasta el moño de él. Tenía un humor negro bastante desagradable. Qué fea esta Kim de morena.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, le quería arruinar la carrera y la vida. El maestro del suspense se las traía, pero la verdad es que muchas de sus pelis son buenísimas!

      Delete
  6. Hello dear Lorena, thank you very much for your lovely comment on my post about vintage glasses today. I definitely thought of your blog - and it's marvelous background and header - while writing it.

    As a child I had very pale (totally Scandinavian looking) blonde hair, but as I hit puberty, it morphed into a dull mousy blonde-brown, so I started colouring it at age 16. Over the years I played around with a lot of hair colours, and though I found certain reds to me my very favourite, golden blondes were a close second. There is just something so lovely about having a mane of long following golden locks, isn't there?

    ♥ Jessica

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hi Jessica!oh really? I didn't know your hair was so fair! I always thought you were red haired, although you are dying it. But that's true , I've just realized,you don't have any freckles:) I think that colour matches with your porcelain skin very well. Black one would be too contrast.
      I agree with you, golden curly hair is gorgeous, like Shirley Temple's mane. A little angel, so cutie :)

      Love xx
      Lorena

      Delete
  7. Me encanta Hitchcock, siempre que puedo miro alguna de sus pelis. Kim Novak está genial, y la otra que me encanta es la actriz de Los pájaros, Tippi Hedren. No es muy buena a lo mejor como actriz, pero no sé, a mí me gustó.
    Besitos

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡hola Eva! Si a mi también me gusto los pájaros, aunque mi favorita de Hitchcock es Rebecca

      ¡un beso!

      Delete
  8. Me encantan estas entradas de cine, te quedan muy chulas.

    Pues de las rubias de ahora me gusta Diane Kruger, que tiene la guapura, esbeltez y elegancia de Grace Kelly. Era comprensible la pasión que tenía don Alfred por la princesa.
    Pero las voluptuosas tampoco pienso que se queden atrás...
    Creo que la Novak está también bella de oscura, pero no la caracterizaron muy bien; de hecho tiene un look un poco extraño, supongo que para resaltarla de rubia.

    En fin, supongo que dependerá del gusto o inclinación de cada uno, rubias o morenas. La que es guapa, estará igual guapa de una manera o de otra, supongo.

    Un besote, bonica.

    PD.- A ver si ahora se publica el comentario, que lo he escrito tres veces. Ay...

    ReplyDelete
    Replies
    1. jeje solo me llegó una, a mi a veces también me pasa, será fallo de blogger jajaja que ya recuerdas la guerra que dio al principio con los seguidores ;)

      Estoy de acuerdo contigo, la que es guapa es guapa. Kim con el pelo oscuro, cobrizo, no es que este fea, pero es que el peinado no le favorece, al menos según creo y por sus rasgos le va mucho mejor un tono rubio, la hace más dulce. En cambio el pintalabios rojo si me gusta como le queda jeje

      Un beso guapa!

      Delete
  9. ay si estas rubias son todas bellezas clasicas, kim novak, grace kelly y carole lombard. las adoro todas! ahora me entran ganas de ver una pelicula de hitchcock;)
    que tengas muy buen finde guapa!
    un besazo mary
    http://www.maryloucinnamon.com/

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola guapa! jejeje suele pasar, yo desde que he publicado el post, he visto unas cuantas como 'Blackmail' que me quedaba por ver.

      Hasta el próximo outfit Snow Leopard Queen ;)

      Un beso Mary!

      Delete